Estilo de Vida

Sol y Diversión Ixtapa Zihuatanejo, vive y viaja en verde


El pasado 20 de Junio se celebró la ceremonia de clausura del evento denominado “Sol y Diversión Ixtapa Zihuatanejo, vive y viaja en verde”, cuyo tema fue la sustentabilidad, partiendo del claro objetivo de fomentar y difundir las prácticas sustentables que se llevan a cabo en este destino. El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo.

Es así como del 18 al 20 de junio Ixtapa recibió un total de 235 agentes de viajes procedentes de Querétaro, México D.F., Puebla, Guadalajara y Morelos para conocer las medidas sustentables que los hoteles pertenecientes a la Asociación realizan.

Por su parte Barceló Ixtapa Beach, colabora con el medio ambiente manteniendo ahorro de energía y combustible evitando fugas y apagando los equipos encendidos, separando los desechos orgánicos de los inorgánicos, además se asegura mediante un proveedor el correcto proceso de aquellos considerados residuos peligrosos, realizamos compostas, trabajamos con el programa de ECOCE que recolecta Pet y aluminio para procesarlo y transformarlo en otros productos, realizamos talleres de reciclaje creativo donde se fabrican decoraciones y/o utensilios.

BARCELÓ IXTAPA BEACH 2

Las actividades de limpieza de playa en grupo refrendan el compromiso de nuestros colaboradores con el medio ambiente, de igual forma adoptamos 1km de carretera entre Ixtapa y Zihuatanejo en el cual realizamos limpieza periódicamente, en apoyo a la educación adoptamos una escuela de bajos recursos en la comunidad a la que donamos blancos, juguetes, útiles escolares, ellos también reciben entrenamiento en temas ecológicos.

BARCELÓ IXTAPA BEACH 3

Con ayuda del departamento de ecología de Zihuatanejo impartimos charlas a nuestros colaboradores con el fin de involucrarlos y concientizarlos respecto a la práctica de actividades sustentables. Del mismo modo contamos con un tortuguero en pro de la conservación de tortugas marinas.