Salud

Como sobrevivir al verano en 10 pasos


Ya casi llega una de las estaciones más esperadas del año: el verano, pero con los días cálidos también llegan aspectos menos agradables como sobrevivir al calor y a otras molestias típicas de la época para las cuales es necesario que estemos preparados.

Para disfrutar de la temporada sin preocupaciones estos son los 10 pasos infalibles que no puedes dejar de seguir:

  1. ¡Adiós a los piquetes!: Los mosquitos son unos de los principales enemigos del verano, ya que sus picaduras además de ser muy molestas pueden incluso causar enfermedades, por lo que debes prevenirte utilizando un repelente para insectos, una buena opción es el de la línea Healthy Care de Stanhome.
  2. Ventilación: Evita que tu hogar sea víctima del sol cerrando tus cortinas durante la tarde y manteniendo las ventanas abiertas para mantener un ambiente fresco incluso durante la noche.
  3. Equilibra tu temperatura: Una ducha con agua fría es una gran tentación durante estos meses, pero hacerlo sólo producirá un choque térmico en el cuerpo que te hará sentir más calor, así que optar por agua templada es la mejor decisión.
  4. Hidrátate: Sobra decir que la hidratación es imprescindible en cualquier época del año, sólo recuerda que durante el verano es recomendable incrementar los líquidos que consumes puesto que el calor hace que se pierda más agua en el cuerpo.
  5. ¡No te expongas!: Los bronceados son uno de los mayores deseos de la temporada, pero la exposición al sol tiene demasiados riesgos en la salud además de acelerar el envejecimiento, por este motivo nunca olvides utilizar protector solar incluso si no estás en la playa.
  6. Ropa adecuada: Ayuda a tu cuerpo a protegerse del sol llevando prendas de algodón que le permitan respirar así como lentes y sombreros que eviten su contacto directo con la radiación.
  7. Alivia las quemaduras: En ocasiones es imposible evitar la exposición constante al sol, por lo que se pueden producir pequeñas quemaduras que fácilmente puedes aliviar con productos específicos como el Stop Burns de Stanhome.
  8. ¿Hongos?: Sí, la constante sudoración durante el verano es uno de los principales factores que causan hongos en los pies, así que en zonas comunes como albercas las sandalias son indispensables.
  9. Cuidado con lo que comes: Evita las infecciones digestivas lavando cuidadosamente tus alimentos y comiéndolos cocidos para impedir la producción de cualquier bacteria.
  10. Adapta tus actividades: Realizar ejercicio es un hábito saludable, en la temporada de calor es importante que lo realices a la hora con menor exposición solar: por la mañana o al atardecer, así evitarás golpes de calor y desmayos.