Estilo de Vida

Mazatlán, el lugar ideal para vacacionar este verano


Sol, playas, arena, cálidas aguas, bellezas naturales y fantásticas actividades de tiempo libre aunado con un hermoso Centro Histórico, es un plan perfecto para unas inolvidables vacaciones de verano con familiares o amigos en la hermosa Perla del Pacífico, Mazatlán, es por ello que la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) a partir del 13 de julio abrirá las nuevas rutas que llegarán al destino desde las ciudades de Guadalajara y La Paz.

Cada jet tendrá la capacidad de 50 pasajeros, con frecuencia los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado, así los ciudadanos de estas entidades podrán pasar unas vacaciones inolvidables en Mazatlán con mayor comodidad y rapidez; con esta nueva ruta se beneficiará Mazatlán en recibir más visitantes nacionales.

Mazatlán 1

Con el crecimiento de la conectividad en Mazatlán, se estima que para estas vacaciones de verano Mazatlán reciba 294,028 turistas, de los cuáles 279,349 serían nacionales y 14,679 extranjeros. El crecimiento del turismo se debe a la ubicación geográfica en la que se encuentra la Perla del Pacífico, con sus tranquilas aguas por lo que es el lugar ideal para los deportes acuáticos como kayak y snorkel entre diversas actividades que el visitante puede experimentar.

Si se trata de diversión existe un abanico de actividades que van desde un paseo a caballo, practicar tirolesa hasta pasar un día disfrutando del colorido, tradición, comida regional y el México auténtico en los Pueblos Pintorescos circunvecinos.

Mazatlán 10

También hay paseos en cuatrimoto, gotcha, visitas al Acuario Mazatlán, entre otras. Otro aspecto que sorprende al turista es el Safari Marino, ideal para observar ballenas, delfines y la fascinante variedad de fauna marina, además de disfrutar el hermoso paisaje de la bahía, las Tres Islas y el Faro y sus cuevas.

Una de las actividades que más cautiva e interesa al turista es convivir con la vida silvestre, en el destino podrán observar libremente el nado de los delfines. Cabe destacar que esta actividad se realiza en otros destinos pero con delfines en cautiverio, mientras que en Mazatlán tanto chicos y grandes pueden disfrutar a estas hermosas criaturas en su hábitat natural.

Mazatlán 13

Y para los que desean disfrutar de la vida nocturna el destino alberga una línea de atractivos bares, cafés y restaurantes al aire libre para disfrutar una excelente velada con la familia o amigos. Por supuesto, en la noche no debe de faltar un recorrido por el espectacular malecón en donde se pueden realizar deportes o caminar tranquilamente y disfrutar de un bello atardecer. También se puede hacer  el recorrido en las tradicionales “pulmonías”, que es un singular taxi al aire libre único en el mundo.