Gastronomía

Tequila Esperanto Selección, un tequila de autor


Tequilera Esperanto nace en el 2003 con la finalidad de crear una marca que garantice a los consumidores de todo el mundo la mejor calidad de un tequila único en su clase. 

Esperanto Selección es un tequila mexicano, elaborado 100% de agave azul Tequilana Weber y envasado en una botella con estilo y diseño incomparable, encontrando un balance perfecto entre el tequila y su imagen. 

El diseño de esta delicada obra de arte está inspirado en la elegancia y fineza de la mujer, en sus bellos rasgos y delicados movimientos que aunado con el agave azul, se convierte en la pieza clave para traspasar fronteras.

Hace más de una década, el sueño de un joven mexicano que tuvo la visión de crear un tequila de alta calidad de México para el mundo hoy es una realidad. 

Su pasión y gusto por el buen tequila lo impulsó a emprender un viaje sensorial de varios años a lo largo del territorio que da origen a esta bebida. Combinando su entusiasmo con la experiencia, tradición y sabiduría de los maestros tequileros de una de las más afamadas destilerías de los Altos de Jalisco, surge Esperanto Selección, un tequila de características excepcionales.

 Obsesionados por la calidad, se seleccionan los mejores agaves azules Tequilana Weber y se elabora empleando métodos artesanales, logrando los sabores únicos y excepcionales que caracterizan a Esperanto.

Para el proceso de añejamiento se emplean dos diferentes tipos de barrica de roble americano, las cuales han sido previamente utilizadas para Bourbon y barricas de roble francés utilizadas para Oporto. La combinación de ambas durante el proceso de añejamiento permite ofrecer mayor amplitud, complejidad e intensidad en aromas y sabores dignos de un “Tequila de Autor”. 

EstucheCopas

Cabe destacar que el nombre de Esperanto está inspirado en el idioma creado en 1887 por el oftalmólogo polaco, Lázaro Zamenhof, cuya finalidad era que todos los habitantes del mundo se pudieran comunicar en una misma lengua. 

Es así como Tequila Esperanto rompe fronteras y barreras imaginarias llevando lo mejor de bebida tradicional mexicana a Estados Unidos, Europa y Asia, obteniendo prestigiados reconocimientos de la Academia Internacional del Vino en Alemania, como Mejor  bebida espirituosa del año 2007 y Mejor bebida en su categoría 2008, compitiendo con  481 marcas premium, 

Mientras que la Asociación Americana de Mayorista de Vinos y Licores (WSWA) en la competencia WSWA Spirits Tasting Competition celebrada en 2013 reconoce a Tequila Esperanto Selección Blanco con la medalla “GOLD”, Tequila Esperanto Selección Reposado con la medalla “DOUBLE GOLD” y “BEST OF SHOW”; y condecora a Tequila Esperanto Selección Añejo con la medalla SILVER. Para 2013 y 2015, Esperanto Selección Blanco y Reposado reciben de esta misma Asociación la medalla “GOLD”. 

De esta forma cuando se habla de tequila se habla de Esperanto, disponible en México en Liverpool, La Europea, City Market, Vinos América, tiendas Duty Free de las principales terminales aéreas y marítimas del país.