Estilo de Vida

Barceló Maya Beach Resort presenta su primer “Festival Gourmet Barceló”


Paladares de visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de la riqueza y diversidad de la cocina mexicana en el marco del “Primer Festival Gourmet Barceló”.

Cenas Gourmet de 5 a 7 tiempos, “cooking shows”, “Meet & Greet” y maridajes con bebidas tradicionales mexicanas como la cerveza artesanal y el mezcal son algunas de las sorpresas que nos tienen preparadas los reconocidos chefs invitados.

Poncho Cadena, quien desarrolló su propio estilo descrito como una cocina visceral, sin tiempos ni reglas; Ryan Steyn de nacionalidad Sudafricana pero mexicano de corazón y gran exponente de la cocina de nuestro país; María Teresa Ramirez, hija de la reconocida chef “Titita”, y su socio el Chef Joan Bagur aportarán el toque dulce al festival con su experiencia en postres, el Chef Thierry Blouet con armónicas composiciones de aroma y concentrados sabores que deleitarán a todos los asistentes. Y para completar el reparto, el Chef ganador del primer lugar del concurso “Iron Chef 2014”, Xavier Pérez Stone y el Chef Gabriel Jiménez, experto en la fusión de la cocina tradicional mexicana de hacienda y el estilo contemporáneo.

Barceló Maya Beach Resort 6

En seguimiento a la exitosa respuesta de la primera edición de “Culinary Week Dominican Flavors”, realizado en el 2014 en Barceló Bávaro Beach y Barcelo Bávaro Palace Deluxe en Bávaro-Punta Cana, donde los huéspedes tuvieron la oportunidad de disfrutar de platillos tradicionales participando en actividades como desayunos, almuerzos, cenas, catas y “cooking shows”, a cargo de los destacados chefs locales Dominicanos, quienes resaltaron la riqueza y diversidad gastronómica de su región, surge el primer “Festival Gourmet Barceló” en Playas Mexicanas.

“Durante los 12 días del festival, ofreceremos a nuestros huéspedes un sinfín de actividades relacionadas con la rica gastronomía mexicana; catas de vinos, degustaciones cata de tequilas, cata de cócteles, tours a nuestras cocinas y mucho más. Cerraremos con broche de oro el día 15 de Septiembre con nuestra tradicional Fiesta Mexicana” comentó Stefania Ballotta, Directora Comercial del complejo hotelero.

El día 15 de septiembre se llevará a cabo el cierre del 1er. Festival Gourmet Barceló con la gran Fiesta Mexicana que caracteriza al complejo Barceló Maya Beach Resort por ser uno de los eventos más vistosos de la Riviera Maya.

Barceló Maya Beach Resort 5

El arte culinario y como patrocinadores KitchenAid, Mezcal Sibarita y Cerveza Artesanal Tempus entre otros, se unen en este importante evento para deleitar a los asistentes cada día del Festival Gourmet Barceló con las mejores experiencias que la cocina gourmet puede ofrecer.

Barceló Maya Beach Resort 2

El costo del paquete Festival Gourmet Barceló es de $2,999 pesos por persona. Dando opción a reservar desde 3 o más noches.

El paquete incluye:

  • 1 Cooking Show
  • 1 Cena Gourmet
  • 1 “Meet & Greet”
  • 1 Kit de regalo Festival Gourmet Barceló

Además de la oportunidad de participar en un sinnúmero  de eventos generales del resort. Para recibir mayor información acerca de los eventos privados con los chefs invitados, visite www.barcelo.com o llame al 01 800 BARCELO.

Barceló Maya Beach Resort 4

Barceló Maya Beach Resort ha sido renovado recientemente para satisfacer las expectativas de sus huéspedes; desde el impactante diseño de la nueva casa club en los hoteles Barceló Maya Beach y Barceló Maya Caribe, el Lounge Club Premium, el Lobby Bar Beach con terraza para fumadores, tiendas de regalos y salones para reuniones. Nuevas categorías de habitaciones Club Premium, Sports Bar 24 horas, Parque Acuático Pirates Island y Piscina de Surf. La filosofía de Barceló Maya Beach Resort, de hospedarse en uno y disfrutar los 4 hoteles: Barceló Maya Beach, Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical, permite a los huéspedes disfrutar al gran complejo de zonas comunes interiores y al aire libre.

Para los que aman el lujo, Barceló Maya Palace Deluxe; hotel 100% Suites, con 6 restaurantes y 5 bares, piscina exclusiva para adultos, Barcy Club. Disfrute de los 5 hoteles del complejo. U Spa, Gimnasio y muchos servicios más.

Barceló Maya Beach Resort 3

Pronto les tendremos más novedades sobre Barceló, así que pendientes.