Gastronomía

La Bohême festeja su primer aniversario con la apertura de La Bohême Polanco


El pasado Julio de 2014, la panadería artesanal francesa La Bohême, abrió sus puertas en la Colonia Roma, tras un exhaustivo proceso de adaptación y creaciones de los artistas culinarios de La Bohême, que ofrecieron a los visitantes y transeúntes un bocado de su arte. 

La Bohême se ha convertido en una experiencia sensorial envuelta en un ambiente parisino, el olor de su pan recién hecho, el deseo que nace al ver sus tartas, el deleite de su café y la atención de los expertos en su repostería convierten cada visita en una pequeña vista a Francia. 

Boheme Polanco 3

Tras un año de crear y compartir, La Bohême abre sus puertas en Polanco, con la intención de seguir contagiando a los mexicanos el amor por la Repostería Francesa, una nueva sucursal llega a una de las colonias más exigentes y cosmopolitas de la Ciudad de México. Con un equipo caracterizado por su talento y encabezado por el Chef Repostero José Luis Morales y el profesional en panadería francesa Jean Baptiste BALLOT. La Bohême Polanco conservara la frescura, el sabor y el toque que los ha caracterizado desde su apertura en la Colonia Roma.

Boheme Polanco 2

Esta panadería francesa tiene una amplia oferta de pan salado, como los tradicionales baguettes: Parisienne, Tradition, Ajonjolí o 6 cereales. La Miche Bohême, que es un pan de la casa, realizado con harina blanca y centeno, que puede ir combinado con frutas, como el Pave de nuez y chabacano, y el de uva y avellana. También las combinaciones con ingredientes mexicanos: el Pave Bastek, con chía, amaranto y hojuelas de avena y el Pave de centeno con hoja santa y chipotle ¡Una delicia franco- mexicana!

En cuanto a pan dulce, puedes encontrar desde el tradicional Croissant y el Chocolatín, hasta diversas combinaciones como Croissant de Philadelphia y frutos rojos, macarrones tradicionales y exóticos, el Éclaire, un pastelito de pasta “choux” rellena de crema pastelera de sabor, puedes encontrarlos de frutos rojos, maracuyá, café orgánico, fresa – albahaca y coco –  piña. Otros integrantes especiales de la repostería son el Ópera, tartas de frutas y el pastel Mil Hojas; entre otros.

El secreto del buen sabor y alta calidad de los productos de La Bohême, es que, todas las etapas de producción (amasar, fermentar, formar y hornear) se hacen a diario en un solo lugar, respetando los procesos rústicos de panificación. “Siempre buscaremos cuidar la calidad de nuestros productos. Seleccionamos materias primas y organizamos cadenas productivas para asegurar abasto, calidad y sustentabilidad de nuestra actividad. Queremos seguir creciendo y que  cada punto de venta tenga la misma calidad, es por esto que Polanco tiene su propio taller de producción y cocción. Así como tomamos el tiempo necesario para hacer un pan excepcional, tomaremos el tiempo para tener un crecimiento sano y responsable”- Mateo Dornier, fundador de La Bohême.

La panadería artesanal francesa La Bohême Polanco, se ubica en la calle de Alejandro Dumas 125 esquina Masaryk, Colonia Polanco, dentro de Marché Dumas.