Gastronomía

Corazón de Maguey renueva su menú


Hace unos días, acudimos a la invitación que nuestros amigos de Corazón de Maguey nos hicieron, para conocer su nuevo menú a cargo del Chef Guillermo Tinoco, y del cual podemos mencionar de entrada que nos encantó.

Corazon-de-Maguey-48

Los mexicanos somos herederos de una gran diversidad de platillos y bebidas que nos recuerdan nuestra raíz mestiza. Nuestros ancestros nos han transmitido de generación en generación el gusto por ciertos ingredientes y elementos básicos de nuestra dieta como el maíz, el chile, el nopal, los frijoles, las calabazas y una gran variedad de granos y vegetales, así como insectos y animales del campo.

Corazon-de-Maguey-19

Los sabores que se pueden disfrutar en la geografía de nuestro país son tan distintos que en ocasiones es difícil encontrar propuestas del norte y el sur o el este y oeste juntas, es por esto que en la renovación de la carta de Corazón de Maguey, el Chef Guillermo Tinoco ha realizado un esfuerzo por incluir platillos clásicos y otras delicias provenientes de los rincones más escondidos de nuestro país.

Corazon-de-Maguey-26

La propuesta gastronómica del Chef Guillermo Tinoco incluye platos que recorren las cocinas más influyentes de la gastronomía mexicana: tacos de camarón estilo Ensenada, panuchos de cochinita, torta ahogada, aguachile de camarón, enchiladas potosinas, caldo tlalpeño y mixiotes de cordero, entre otros.

Esto fue lo que probamos durante nuestra visita:

Comenzamos con un aperitivo da sandía con mezcal

Corazon-de-Maguey-10

Seguimos con un taco de camarón estilo ensenada (Camarón capeado con mayonesa de chipotle y pico de gallo) y lo acompañamos con una cerveza de barril tipo IPA.

Corazon-de-Maguey-4

Corazon-de-Maguey-14

Jalisco se hizo presente con una deliciosa torta ahogada (birote hecho en casa, relleno de espaldilla de cerdo confitada y bañado en salsa), y la acompañamos con una cerveza de barril tipo PORTER.

Corazon-de-Maguey-24

Corazon-de-Maguey-16

Lo siguiente en el menú fue un short rib en mole negro (costillar cocinado a baja temperatura, acompañado de puré de plátano y albahaca). Este platillo llegó junto a un mezcal Ohl De la Casa Agave Tepextate de San Juan del Río.

Corazon-de-Maguey-33

Corazon-de-Maguey-35

Corazon-de-Maguey-30

Otro de los platillos que probamos fue el cordero en mole de higo (espaldilla de cordero confitada a baja temperatura, acompañada de puré de camote y verduras tatemadas).

Corazon-de-Maguey-57

¿Les gustó? Pues después de todo esto, llegó el momento del postre y tuvimos dos opciones deliciosas: Flan casero con helado de cardamomo y pastel de mil hojas.

Corazon-de-Maguey-68

Corazon-de-Maguey-76

Estos postres los acompañamos con un mezcal añejo Los Danzantes de Santiago Matatlán, capital mundial del mezcal.

Corazon-de-Maguey-78

Corazon-de-Maguey-72

Y que mejor manera de concluir que con un tradicional café de olla, el cual cayó perfecto después de tanta rica comida.

Corazon-de-Maguey-85

#DeCorazón por el Chef Guillermo Tinoco

El Chef Guillermo Tinoco se ha desarrollado profesionalmente en diversos restaurantes de México y el mundo, encabezando ahora a la mezcalería + comedor Corazón de Maguey.

Corazon-de-Maguey-98

Chef Guillermo Tinoco

Corazón de Maguey está ubicado en Plaza Jardín Centenario 9-A, Villa Coyoacán. Su teléfono es: 5554-7555 y pueden visitarlo en los siguientes horarios: 

  • Domingo a miércoles, de 12:30 a 1:00 (cierre de cocina, 00:00 horas)
  • Jueves a sábado de 12:30 a 2:00 (cierre de cocina, 1:00 horas)
  • Sábado y domingo, desayunos, de 9:00 a 12:30 horas.

Si quieren más referencias sobre este lugar, les dejamos a continuación el mapa:

Visítenlo y no olviden darnos sus opiniones sobre el mismo.

¡Provecho!