Moda

VANS by El Nierika abre sus puertas en la Ciudad de México


Por fin ya contamos con la primera boutique especializada de VANS en México DF, bajo el nombre de VANS by El Nierika, concepto que surge por la necesidad de complementar dos importantes proyectos con diferentes identidades que interactúan entre sí, para poder generar espacios únicos, llenos de historias y producto especializado.

Con 9 años de haberse formado primeramente en la ciudad de Guadalajara, anteriormente con otro nombre, en otros espacios y otros productos, actualmente lo conforman: Jaramara Mendoza (Guadalajara) y Adolfo Rabadan (D.F.).

VANS by El Nierika -16

Para la inauguración de la Boutique, Jaramara diseñó una edición especial de 20 pares de Vans con íconos distintivos de El Nierika, la frase en la que relata su significado en la suela, complementando con un bordado en las agujetas, eligiendo colores distintivos de la esencia Huichol. El diseño de la platilla representa la historia del ¨Wixarika¨como forma de vida, cultura religion arte y su trascendencia en nuestra época como una de las étnias más antiguas de México, el cual se representan con el venado, el peyote, la serpiente, la muerte y sus flechas mágicas.

VANS by El Nierika -20

La Boutique se caracteriza por tener la línea Vault la más exclusiva de Vans de la cual se conforman colaboraciones importantes como Vans x Murakami o Vans x Taka Hayashi entre otras.

VANS by El Nierika -6

VANS by El Nierika -8

La decoración del espacio es una de las características más destacadas del lugar, ya que tanto Jara como Adolfo involucran al arte local y artesanal a formar parte de su concepto, pilar que de igual manera define a VANS y apoya constantemente. En esta ocasión memorables cráneos de cerámica, realizados por Simón Crúz fueron el toque que dio la bienvenida a los primeros clientes.

Más de 10 años trabajando con VANS de distintas maneras…

VANS by El Nierika -25

Primero con la cuenta, tratando de traer a México colaboraciones y ediciones especiales. La relación se fue acrecentando y se fue haciendo más fuerte y sólida, debido a la impresionante adicción a la gama de producto especializado con el que cuenta la marca. Por ello, surgió la necesidad de contar con un lugar sagrado donde puedan encontrarse todas esas grandes personalidades e historias hechas producto.

VANS by El Nierika -18

Fotos por Manuel O. Riestra.