Gastronomía

Mazatlán Raíces Culinarias 2015


Para los amantes del buen comer, se presenta por primera vez en Mazatlán Raíces Culinarias 2015, para mostrar las actualizaciones gastronómicas con la participación de chefs mexicanos y extranjeros, así como estudiosos de la gastronomía. Este evento tiene la finalidad de dar a conocer al mundo la riqueza gastronómica de Mazatlán y sus alrededores.

El festival culinario que se llevará a cabo del 15 al 18 de Octubre tendrá como anfitriones a los sectores restaurantero, turístico, agrícola, pesquero, ganadero, cultural y educativo del destino. Se tiene contemplada la asistencia de 2,000 participantes en las diversas actividades que se tienen contempladas dentro del programa.

Entre las personalidades del mundo de la gastronomía que participarán en Raíces Culinarias destacan los españoles Tony Botella, considerado un experto en cocina al vacío y Xano Saguer, uno de los mejores chefs reposteros del mundo; el estadounidense Chad White, el mexicano Roberto Ruíz que es propietario del restaurante PuntoMX el único restaurante mexicano que cuenta con Estrella Michelin; el colombiano Diego Panesso que es patrocinado a nivel internacional por Mercedez Benz, entre otros.

CHEFS PARTICIPANTES

Por parte de los anfitriones participará el chef Marino Maganda del Grupo Pueblo Bonito, quien por su extraordinario trabajo en el arte culinario, está considerado dentro de los pocos chefs mexicanos invitados a foros gastronómicos de la más alta cocina en España y Estados Unidos.

Raíces Culinarias Mazatlán 2015 tiene preparadas diversas actividades para los asistentes. El evento iniciará con un Cóctel de bienvenida, Muestra gastronómica de Mazatlán y sus alrededores y espectáculos culturales en la hermosa Plazuela Machado en el Centro Histórico. Los días siguientes podrán acudir a las Conferencias Magistrales donde los chefs compartirán sus experiencias gastronómicas.

1379776_594198150644502_1141801807_n

Por otro lado se realizarán Mesas de Diálogo para aprender los secretos de los chefs invitados. Para demostrar la destreza en el arte de la preparación, habrá Concursos de cocina Sinaloense y para seducir los sentidos de los asistentes se llevará a cabo el Festival Gastronómico donde los chefs invitados cocinarán en los restaurantes más emblemáticos del destino durante los días del evento. También habrá un área para exponer la cultura, raíces y tradiciones mazatlecas.

Aguachile - Restaurante La Mazatleca

Para el cierre del foro culinario, se tiene preparada una concurrida y glamurosa Cena de Gala en el nuevo restaurante Casa 46 en donde los visitantes podrán degustar exquisita cocina de autor con los chefs y organizadores.

Previo al evento de Raíces Culinarias, se realizará del 13 al 15 de Octubre la etapa semifinal zona noroeste de Cocinero del año, el cual está considerado como el concurso de cocina más importante del país.

Para la segunda edición de Raíces Culinarias, se planea incorporar una zona de exposición de productos y proveedores. Y para la tercera edición se contempla la internacionalización del evento con un país invitado.

PLATILLOS SINALOENSES (2)

Este gran festival organizado por Mazatlán será sin duda alguna el mejor evento gastronómico que se realiza en el país dada la riqueza gastronómica de Mazatlán y sus alrededores; tanto en la preparación como en sus orígenes y en la disponibilidad de productos frescos de la tierra y el mar.

Ceviche