Gastronomía

Stuffa celebra 20 años de gastronomía italiana en México


Fue hace 20 años que un grupo de personas decidieron crear un espacio exclusivo en el corazón de Santa Fé, donde se ofreciera lo mejor de la gastronomía italiana, pero con un toque mexicano y mediterráneo, naciendo así el restaurante Stuffa.

Stuffa, primer restaurante de su tipo en Santa Fé, ha visto no sólo el crecimiento que ha tenido la colonia, sino la plaza Santa Fé, por muchos lugareños conocida como “La Plaza”, que incluso se amplió al doble en recientes años.

El restaurante se ha mantenido en el gusto del público mexicano, gracias a que sus alimentos, elaborados con productos de primera calidad, frescos e higiénicos, se preparan con las más avanzadas técnicas culinarias al mando del Chef Gregorio Sandoval, quien logra una mezcla de sabores entre contemporáneo, clásico y actual para adaptarse a los nuevos paladares.

02-ensalada-con-queso-tipo-gorgonzola-y-pera-1

Entre los platillos que el chef recomienda se encuentran: El Carpaccio de filete de res con parmesano regginano;  o la Bresaola con láminas de parmesano reggiano y arúgula; o las deliciosas Flores de calabaza rellenas de queso mozzarela témpura; o para los más tradicionalistas una pizza a los cuatro quesos, o de hongos con pepperoni.

Además, existe una amplia gama de pastas elaboradas por Stuffa, entre las cuales encuentras desde espaguetis, fettuccine, fusilli, hasta los ravioles. También encuentras en la carta ensaladas, risottos, pescados, carne, aves y postres. Su pan fresco elaborado en sus hornos de piedra, y ajos horneados se encargan de abrirte el apetito.

Stuffa pertenece a La Operadora Edualf que otorga empleo directo a casi 600 personas, e indirectamente crea otros 800 puestos laborales, con restaurantes como: La Mar Bistrot, La Guadaña, Terraza Metepec y Cuajimalpa.