Gastronomía

Cerveza, música y comida en El Cicerone


Cicerone es una palabra de origen romano que se utiliza para definir a un guía a quien le gustaba conducir a los turistas a través de los secretos de un lugar. Actualmente, se utiliza para denominar a los expertos en el mundo de la cerveza.

Es por ello que Carlos Jiménez la eligió para bautizar a la cervecería que desde hace 6 meses posee en el número 6 de Plaza Villa Madrid, justo enfrente de la Glorieta de Cibeles.

Visitarlo constituye una experiencia integral. Primero por la ubicación, que ofrece una de las paisajes urbanos más hermosos de una de las colonias más antiguas del DF. La fuente de Cibeles, copia idéntica de la que hay en España, y sus alrededores, fueron recientemente remodelados, convirtiendo la zona en un foco de actividad cultural, gastronómica y por supuesto, cervecero.

Es ahí donde El Cicerone posee su fortaleza. En un momento en el que la cerveza artesanal ha explotado con mucho más fuerza en nuestro país, el lugar cuenta con una oferta de más de 45 de etiquetas nacionales, además de una exclusiva del lugar. También cuenta con una carta de cervezas internacionales provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Uruguay, Holanda y Rusia, entre otros países.

Eso sí, la presencia de este paraíso cervecero no representa la exclusión de la coctelería. Cicerone cuenta con la mixología necesaria para complacer el paladar más exigente.

Una buena cerveza se disfruta mejor con algo qué comer. En el bar te puedes consentir con algo tan casual y riguroso como sus Papas gajo o Los Huevos Rotos con Chistorra, como una especialidad mucho más sustanciosa como el Trío de hamburguesas, la Pizza de horno o la Tabla de Fiambres. La carta está especialmente diseñada para disfrutarse con cerveza y el personal cuenta con la preparación para sugerir maridajes y experiencias.

De pilón, existe el concepto de El Cicerone en Vivo, bajo el cual la cervecería ofrece conciertos gratuitos a sus clientes. Lo mismo puedes disfrutar de una banda de jazz que de un DJ.

Así, además de un foro en el que la cerveza independiente cobra presencia, El Cicerone es también un escaparate para la música contemporánea. Un sitio en el que la gastronomía, la buena bebida y la cultura se reúnen enmarcados por una vista espectacular de la Ciudad de México. Sin duda, unmust que no se pueden perder.

El Cicerone está ubicado en Plaza Villa Madrid No. 6, Col. Roma, y está abierto en los siguientes horarios:

  • Lun-Jue 13:00 hrs a 23:00 hrs.
  • Vie-sab 13:00 hrs a 2:00 hrs.
  • Dom 13:00 hrs a 24:00 hrs.