Música

Happy Birthday, Vans!


Marzo de 1966, Paul Van Doren y 3 compas abrieron la primer tienda, donde fabricaban de manera artesanal cada par de Vans, en ese entonces la tienda se llamaba “Van Doren Rubber Company” donde solo contaban con 3 modelos de tenis, ese día lograron vender 12 pares del modelo #44 que hoy es el famoso “The Authentic”.

En los 70’s nace la fiebre por el skateboarding, lo que les hizo expandir mas su catalogo porque los skaters legendarios Tony Alva y Stacy Peralta les rogaban nuevos modelos y colores, gracias a ellos salió el modelo #95 al que hoy conocemos como “The Era”.

HOV 2016-5

HOV 2016-4

En 1979 sacaron el fabuloso modelo “Slip-On” que al aparecer en una película de 1982 en los pies de Sean Penn, le dio el golpe de fama mundial.

En los 80’s tuvo altas en ventas y perdidas extremas, incluso se creía que se declararían en bancarrota, pero salió de entre el lodo y se vendió al banco de inversión.

HOV 2016-17

A pesar de todo, la marca es ahora un estandarte que lleva desde el niño que da sus primeros pasos en un par de Slip-on, el adolescente que practica BMX, hasta la madre (hablo de mi mamá y su buen gusto) que ama la comodidad y duración de unos geniales “Authentic Lo Pro”.

House Of Vans 2016

HOV 2016-9

Este 2016, Vans celebra sus 50 años de vida, lo que empata con el famoso House of Vans que llevan organizando desde hace algunos años a nivel mundial, pero en esta ocasión no solo es una serie de conciertos y ya, esta vez es la fiesta del año a nivel global. Con invitados como NAS, Black Rebel Motorcycle Club y Wu-Tang Clan, solo por mencionar algunos.

HOV 2016-45

HOV 2016-26

México tuvo el placer de tener en esta genial fiesta a Wu-Tang Clan, The Kills, Jamie XX, El Guincho y Shiro Schwars, que con la ayuda de las famosas odiadas/amadas “barras de la muerte” llevaron la celebración a las nubes y nos hicieron sentir y reafirmar que Vans es mas que un simple estilo de vida.

HOV 2016-2