Gastronomía

Samsung presenta Samsung Chef Experience


Samsung Electronics lanzó hace unos días Samsung Chef Experience, la nueva plataforma desarrollada de forma exclusiva para Latinoamérica, con el objetivo de fomentar una de las grandes pasiones de la región: el arte de cocinar. Para proporcionar una nueva experiencia, la empresa invitó a seis chefs de la alta gastronomía de la región, y desarrolló un espacio Web que se propone despertar el chef que hay en cada uno.

 

Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado bastante, ya sea en sitios de búsqueda, blogs y también en el YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube han sido sobre cocina, armonización de vinos, entre otros temas relacionados a la gastronomía de la región.

Samsung - Chef Experience-22

En esta plataforma exclusiva, Samsung invitó a Chefs de Brasil (Olivier Anquier), de Chile (Christopher Carpentier), de Perú (Christian Bravo), de República Dominicana (Leandro Díaz), de Colombia (Harry Sasson), y de México (Abel Hernández), que compartirán sus recetas y recomendaciones especiales para los usuarios.

“La intención al crear Samsung Chef Experience no es sólo dar la receta, sino proponer experiencias innovadoras”, comenta Andrea Mello, directora de marketing de Samsung para Latinoamérica.

Otra novedad en el proyecto es el Chef Helper, en asociación con el Centro Universitario Senac. Los alumnos del curso “Cozinheiro Chefe Internacional” (Cocinero Chef Internacional), uno de los más prestigiados de Latinoamérica en este campo de formación, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página Web y aclararán sus dudas sobre recetas e ingredientes, en portugués y en español. La Samsung Chef Experience también tiene como socio a VICE, que será la productora del contenido oficial del sitio.

El sitio también cuenta con un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung, y también incluye un Escaparate de Tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino, o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar.

Samsung - Chef Experience-110

Samsung Chef Experience, que tiene como socio de creación a Isobar, está disponible desde el 15 de mayo hasta diciembre de 2015, y se puede acceder a través de su sitio web.

 

El sitio contiene diversas herramientas e innovaciones, como el Livestreaming, donde los consumidores tendrán la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente marcadas con los chefs.