Estilo de Vida

Mother’s Day: Un día para aprender a ser madre y disfrutar ser mujer


En el hotel Westin de Santa Fe desde las 8:30 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se llevó a cabo Mother’s Day, un evento diseñado por el Instituto Mexicano de Yoga y Ana Paula Domínguez, en donde 30 especialistas impartieron diversas sesiones relacionados con el tema de ser mamá y compartieron consejos prácticos, herramientas y sugerencias, para las futuras madres y para las que ya

Durante el evento hubo conferencias, talleres y paneles de discusión, que se llevaron a cabo en 4 diferentes salones simultáneamente.

mothers-day-mexico-17

En la sala Mother’s School se trataron temas como la educación de los hijos y nutrición familiar. Estuvieron el Chef Yogui con “Reinventando el lunch de tus hijos”, Soren García Ascott con el tema “Fomentar la responsabilidad en tus hijos”, Nancy Steinberg habló sobre “Prohibido Castigar”, Rosa Barocio impartió una conferencia titulada “Tocando el corazón de tu hijo(a) y Maribel Santaló nos platicó sobre “Cómo hacer unaEn la sala Moms to Be se reunieron las mujeres embarazadas para aprender sobre diversos temas de apoyo durante esta importante fase de la vida. Empezando con un taller de “Kundalini yoga para prevenir el cáncer de mama” impartido por Ana Paula Domínguez, siguiendo con “Tips para no delatar tu edad” de Ana Vásquez Colmenares.

También estuvo Rosemary Atri impartiendo la conferencia “Conciencia Proactiva: el poder de elegir y la salud hormonal” y Gilberto Ramírez Bergerón y Nicole Zaltzman con “Porqué proeferir un parto natural: Beneficios y preguntas sobre la lactancia” y acabando con un “Taller Clean” impartido por Ana Paula Carral.

mothers-day-mexico-8

La sala Healthy Mom, patrocinada por KitchenAid, se trataron temas de salud y bienestar para las mamás. Por ejemplo, estuvo Esther Fasja con el tema “Conéctate con la madre divina que tienes dentro”, Maribel Yañez con el tema “Nutrición Infantil”; Rosa Barocio presentó su libro “Disciplina con amor para los abuelos” y Karina Velasco nos platicó sobre “El poder de tu ciclo lunar”. Al final Lorena Martínez de Gómez y Pilar Ruiz nos hablaron sobre “Amor y Autoridad”.

mothers-day-mexico-7

En la sala Teenagers & More, enfocada en temas para ayudar a las mamás a apoyar a sus hijos en esta difícil etapa. El primer tema que se trató fue “Conciencia alcalina para mi y mi familia, impartido por Alam Barron. También estuvo Carolina Villalobos platicando sobre “Cómo hablar de sexualidad a tu hijo(a) adolescente” y sobre “Cómo comunicarte con tu hijo adolescente”. Claudia Lizaldi dio la plática “Prepárate para tu parto como lo harías para correr un maratón”.

mothers-day-mexico-5

En la sala Balanced Happy Mom se desarrollaron temas enfocados a las madres como mujeres, dándoles tips para llevar una vida más sana y balanceada. Claudia Zaragoza impartió la conferencia “Aumenta tu energía, mejora tu humor y equilibra tus emociones”, Dominika Paleta nos habló sobre el “Efecto detox”, Nash Amaya dio una interesante plática “Ser la mejor versión de mamá y esposa posible sin morir en el intento” y Sergio Rojkind y Odette Jacobo impartieron el taller “Prevención de adicciones en adolescentes”.

De lo más interesante y novedoso de esta 2nda edición de Mother ́s Day, fueron los dos paneles de reflexión. El primero llamado “El reto de ser profesionista y madre”, con las panelistas Luz Ma. Zetina, actriz y conductora de televisión, Lizette Zavala, ‎Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de American Express y Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga y autora del libro: “Mamá te quiero Zen” (en coautoría con Lu Botello); y el segundo llamado: “Diferentes pedagogías, ¿Cómo escoger la escuela para mi hijo? Montessori, Waldorf, Tradicional y Constructivista.”

mothers-day-mexico-4

Para ser una madre exitosa la mujer debe ser completa y preparada. Mother’s Day es un evento que ofrece a las madres mexicanas una alternativa de un bienestar holístico: de una madre, mujer y profesionista.