Belleza

Transforma tu cabello y redescubre su belleza


Todas sabemos que nuestro cabello es una parte esencial de nuestro cuerpo que nos da personalidad y nos hace sentir seguras, además nos da la posibilidad de cambiar nuestro look de un día a otro.

Seguramente alguna vez has teñido, planchado o rizado tu cabello para algún evento especial o simplemente para sentirte más guapa, pero si lo sometes a este tipo de procesos continuamente llegará un punto en el que tu cabello sufra los daños del calor de las planchas y tenazas y los químicos presentes en los tintes. A esto es necesario sumarle los daños provocados por el estrés, factores ambientales y el paso del tiempo.

Hay muchas opciones a las que puedes recurrir para reparar el daño presente en tu cabello y para mantenerlo en buenas condiciones a pesar de los factores externos que pueden deteriorarlo, desde mascarillas con ingredientes naturales hasta tratamientos profesionales, aceites reparadores y demás.

Si sientes que tu cabello se ve reseco y opaco, notas que tienes puntas abiertas y que cada vez es más difícil peinarlo seguramente te hace falta un tratamiento para ayudarlo a recuperar su apariencia saludable. Como bien mencionábamos, las mascarillas naturales son un aliado para devolver hidratación y brillo a tu cabello, pero en muchas ocasiones no tenemos tiempo y algunos de sus ingredientes como el huevo o la mayonesa pueden resultar un tanto difíciles de manipular.

Otra opción son los tratamientos profesionales especializados, últimamente se habla mucho de productos con queratina, chocolate e incluso bótox para hacer tu cabello más suave, liso e hidratado. Pero nosotros te vamos a platicar de un proceso que nos pareció muy interesante y completo, estamos hablando de la mascarilla de cauterización capilar.

Este proceso consta de cuatro fases:

  1. Primero se realiza una limpieza profunda de tu cabello con shampoo y acondicionador para neutralizar su pH y que el producto revitalizador penetre en el cuero cabelludo.
  2. Posteriormente se prepara una mascarilla a base una crema de hidratación intensiva, una loción protectora y también una loción restauradora que en conjunto reparan y devuelven la apariencia saludable a tu cabello y se aplica desde la raíz hasta las puntas.
  3. En la tercera fase se sella el producto. Una vez aplicada la mascarilla, se  coloca una gorra plástica y se deja reposar por 20 minutos. Mientras actúa el producto, se recomienda aplicar de vez en cuando calor de una secadora de cabello con movimientos circulares.
  4. Por último se enjuaga el cabello con agua tibia o fría y se seca nuevamente con la secadora. Durante este paso se realiza un sellado más profundo, por lo que puede salir vapor, esto es una señal de que el tratamiento está entrando en la parte externa de la fibra capilar.

La cauterización capilar se llama así porque repara y sella la cutícula evitando que la humedad natural y el color del tinte se escapen, además de que el cabello no pierda vitalidad y brillo.

Este tratamiento puede aplicarse una vez por semana si tu cabello está demasiado procesado o dañado y cuando ya tenga una apariencia saludable, solo será necesario aplicarla una vez al mes para mantenerlo fuerte e hidratado.

Si estás interesada en aplicarte este tratamiento te recomendamos utilizar los productos de la marca Ertia exclusiva de Amway, que tiene las cremas y lociones necesarias para realizar esta cauterización y son garantía de buena calidad. Los puedes encontrar a través de sus Empresarios, en tiendas Amway, por órdenes telefónicas al 01800 833 8300 o bien visita su página web www.amway.com.mx.

Es momento de transformar tu cabello, regrésale la vitalidad e hidratación que ha perdido por todos los años de daños sin dejar de probar nuevos estilos.