Estilo de Vida

HotelTonight: Reservas de hotel de último minuto un éxito en el Caribe


Durante el último año, República Dominicana se ha consolidado como el destino turístico del Caribe con mayor crecimiento, registrando un aumento de visitas de 9%, en comparación con 2014. A éste le sigue Bahamas con 7%, de acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

HotelTonight, la aplicación móvil, líder mundial en reservas de hotel de último minuto, también ha visto crecer la demanda en estos destinos. Para satisfacer el creciente interés en el Caribe, HotelTonight anunció hoy su expansión a Bahamas y la República Dominicana. En el último año, HotelTonight registró un aumento de 50% en búsquedas de hoteles en el Caribe. Asimismo, los destinos caribeños han estado en los Top 20 de los más buscados por los usuarios en la app.

Los usuarios de HotelTonight podrán disfrutar de la oferta de habitaciones en Bahamas y Dominicana a partir del 15 de junio, la cual incluirá una selección variada de hoteles boutique independientes y cadenas conocidas por sus emblemáticos hoteles all inclusive como Barceló, Bahía Príncipe, Hard Rock y Viva Wyndham.

Dentro de los planes de expansión de HotelTonight se encuentran el llegar hacia el final de 2015 a otros destinos clave del Caribe, como Las Islas Vírgenes, Jamaica y Aruba.

La estrategia de HotelTonight también abarca la apertura de oficinas en Sydney con el propósito de brindar un mejor servicio a los viajeros de la región Asia/Pacífico; la oferta se extenderá a ciudades como Melbourne y la app espera ir sumando algunas otras ciudades australianas de gran atractivo turístico el resto del año.

Adicional a la inclusión de nuevos destinos, los usuarios encontrarán nuevas funciones como Escape, con la cual los usuarios elegirán entre recomendaciones de lugares con las mejores ofertas en destinos cercanos dependiendo de su ubicación original, ayudándoles a planear menos y vivir más cada viaje.

La función Escape utiliza la ubicación del viajero, a partir de ese dato muestra los destinos que ofrecen las mejores tarifas durante los siguientes siete días clasificándolas en dos escenarios específicos:
Hoy: Para animar a los usuarios a viajar de último minuto, el escenario Hoy incluye ofertas en destinos a una distancia razonable del usuario, de tal manera que el viajero invierta poco tiempo en su traslado. Por ejemplo, alguien en la Ciudad de México podrá ver sugerencias de hoteles y tarifas en Cuernavaca.
Este fin de semana: Ese mismo viajero podrá ver ofertas de hoteles en Monterrey o el Caribe para el fin de semana.
También se ha actualizado la función GeoRates, única y pionera en el mercado (antes Local Offers), que brinda a los usuarios un ahorro significativo por concepto de hospedaje, hasta de 40% de descuento adicional en tarifas ya descontadas por HotelTonight. Por otra parte, GeoRates ofrece a los hoteles, en su rol de socios estratégicos, un mayor nivel de control y flexibilidad, de manera que éstos pueden dirigir tarifas especificas a viajeros con alto margen de beneficio localizados en lugares geográficos estratégicos con el objetivo de aumentar la ocupación hotelera.
Puedes descargar HotelTonight para dispositivos IOS, Android y Windows Phone aquí.